BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

jueves, 18 de marzo de 2010

INTRODUCCIÓN


Mi nombre es Liliana Díaz Torres, estudio en la escuela Preparatoria Anexa a la Normal de Valle de Bravo, TURNO MATUTINO, en el 1° III N.L. 13.
En este trabajo presento información sobre diferentes temas de gran interés ,que a nosotros los adolescentes nos bridan ayuda,por que gracias a ellos podemos darnos cuenta de los problemas por los que en algún momento podemos pasar, temas como la modernidad, la ruptura de ideales, la globalización, la familia y los factores que influyen en nosotros los adolescentes. En ellos se aborda su importancia y en que nos afecta o beneficia en la vida de un adolescente,por eso es importante que conozcamos de estos temas, porque de ellos aprendemos a tomar sobre todo desiciones que se nos presentan día con día. Espero que les sirva y les guste lo que les presentaré, apliquenlo y siempre sobre todo pensemos antes de actuar, caminemos por el rumbo correcto y empezemos por cambiar nuestros defectos,como también reforzemos y llevemos acabo nuestras habilidades. ¡SUERTE A TODOS¡

jueves, 4 de marzo de 2010

¿CUÁL ES LA POSTURA DEL ADOLESCENTE CONTEMPORÁNEO ANTE LOS EFECTOS DE LA GLOBALIZACIÓN?















Para empezar la globalización es el proceso económico, tecnológico, social y cultural que consiste en la transformación social.








Los adolescentes ante esta globalización empiezan a formar parte de ella, tanto de una manera buena como mala, ya que adoptan los cambios que surgen con el paso del tiempo, existen de aquellos adolescentes que toman la malo de este proceso, quedandose estancados en un ambiente cerrado creando un círculo donde los modos vivetus afectan a quienes forman parte de el, por que los encierra en un solo estilo de vida, el cuál no es acertado, pero tambien existen de aquellos que al tomar ese rumbo, se dan cuenta que no es lo mejor, por lo que desiden arrojarlo y tomar otro camino, que resulte bueno. Asi mismo existen aquellos que aprovechan de lo mejor esta globalización desarrollando habilidades supremas que lo ayudan a integrarse mejor a un buen ambiente social, en esto entran tambien los padres, la sociedad y la educación escolar, por que de una manera u otra dependemos de los que se nos enseñen y orienten para tomar nuestras desiciones.








Mi comentario respecto a lo que antecede con la globalización, es que cada día mas nosotros los adolescentes formamos parte de este proceso, donde la transformación no solo es del ambiente si no que tambien de nosotros, por que vamos sujetos a esos cambios sucitados que en la mayor parte nos afectan de manera que cambia nuestra escencia personal, haciendonós que adoptemos modas, costumbres, etc. que no son parte de nuestra vida social y por que siempre hacemos lo que los demás hacen, por eso siempre debemos saber que es lo qe nos esta afectando por que los mas afectados somos nosotros los adolescentes.















¿QUÉ CONSECUENCIAS GENERA LA RUPTURA DE LOS IDEALES?







La ruptura es la descomposición de distintos elementos, hablando de los ideales es la separación que existe entre ambos; ese lazo que los úne.



Esta ruptura provoca muchas consecuencias que afectan a los adolescentes, lo cuál no debería ser así.



Las principales consecuencias son:



*empieza la desconfianza dentro de la familia, se pierde el respeto que en algún momento llegó a existir, nos volvemos muy violentos, demasiado inseguros, inestables, rebeldes con los demás, empiezan a generarse esos vicios que nos acasionan bastante daño, nos volvemos solitarios, ya que sentimos que toda la culpa es de los padres, ejercemos ciertos casos el chantaje hacia los demás, solo para lograr lo que nos conbenga mejor y empezamos a cambiar de manera brusca nuestro carácter, en ocaciones tomamos rumbos que nunca pensamos hacer,y en muy pocos casos cometemos el suicidio, que es la salida más fácil y la mas errónea.



Acerca de esta investigación presentada, mi comentario es que que pienso que la ruptura de nuestros ideales no es un motivo suficiente para que nosotros los adolescentes, presentemos problemas los cuáles no son una solución correcta y sana para nuestra vida social. Pienso que en primera, si existiera una buena comunicaión, los padres nos harian entender que es lo mejor para nuestra familia, y puedan alentarnos a tomar la desción de que hacer con nuestra vida, para que tambien nosotros entendamos que los problemas son de ellos, y que no deben ni tienen por que afectarnos.











¿CUÁL ES LA PARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA EN CUÁNTO A SU CAMBIO ESTRUCTURAL?






La familia es el principal lazo que úne a la sociedad para forjar un hogar en el que exista el amor entre padres e hijos, la cuál es encambezado por un padre de familia, quien debera alentar a si familia por el buen camino.




La participación de parte de la misma principalmente los padres de familia es que deben guíar a sus hijos para que logren tener un buen futuro, deben establecer esa comunicación para que nosotros los adolescentes nos sintamos conformes a los que se nos brinda y podamos ser parte de esa únion sin temer a expresarnos, estan para escucharnos y aconsejaronos en el momento que lo requiera, nos ayudan a tomar desciones, estan presentes con su ayuda en cualquier momento, para darnos fortaleza, y hacernos tomar consiencia para cuando nos enfrentemos a un mundo dificil donde corremos riegos, pero sólo asi se aprende de la vida, por eso la familia es la primera que nos ayuda a que nuestra esctuctura de nuestra cultura se la mejor y la mas adecuada, por que esa vida que tenemos es donde aprenderemos día a día que es formar parte de una sociedad y lo que es bueno, malo y las caminos que son hay que tomar.




Mi comentario hacerca sobre esto, es que principalmente destáco que la familia es esa unión que siempre te apoyara, que nunca te guiará por el camino equivacado, por que ella es quién determina nuestra estructura, quien nos ayudara a formarnos, educarnos y a vivir en en mejor ambiente, por eso cosidero que si no existiera esta misma, nosotros los adolescentes seriamos personas que nunca saben a donde ir, por que nunca tendriamos límites ni nada que impida que nos hagamos una persona de mal. Gracias a ti familia hoy puedo saber que es lo quiero, por que me enseñaste a ser una persona cada día mejor y a tener demasiados valores y educaión como para nunca caer en eso que nos afecta.












¿QUÉ FACTORES INFLUYEN EN EL CONTEXTO DEL ADOLESCENTE CONTEMPORÁNEO?






Sabemos que un factor es un contribuyente a lograr un resultado. Hablando de factores influyentes en el adolescente, podemos mencionar algunos de ellos que influyen en nuestra conducta, forma de vida y pensar.



Los principales factores que influyen son:



*El ambiente social en el que nos desarrollamos, los hábitos y costumbres de que la familia incúlca. la forma de comunicaión con los demás, la orientación que se brinda en casa, las amistades con las que interactuamos, ya sean buenas o malas, la estabilidad en la que se encuentra nuestros padres y familia, y por último y el que más influye;la etapa del noviazgo por que se presentan distintas emociones, como sentimiento, irresponsabilidad y en muchas ocasiones las manipulaciones de parte de un tercero.




Creo que todos estos factores nos prejudican a nosotros los adolescentes, por que modifican nuestro ritmo de vida, el cuál estamos acostumbrados, aparte de que no sólo en nosotros está la culpa de la forma de comportarnos, sino también reconocer que la sociedad nos cierra el mundo para tener la libertad de expresión aunque nosotros somos los arquitectos de nuestro propio destino, debemos saber hacia dónde vamos y que es lo que queremos para nuesta vida, de nosotros es la desición de si tomar o no eso que nos afecta y que nos hace unas personas de mal.






CARACTERISTICAS DEL ADOLESCENTE CONTEMPORÁNEO






El adolescente es aquella persona que deja la etapa de la niñez, para entrar a la madurez, en dónde se sufren cambios tanto físicos, sociales y emocionales.


Por lo que presenta ciertas caracteristicas tanto negativas como positivas.


En las negativas encontramos:


*La rebeldía, conductas desconcertadas, buscan una identidad, desean muchos privilegios, viven libertinaje, son irrespondables, se ocasionan problemas emocionales, asi como cambios de los mismos, como el humor.



En las positivas encontramos:


*Que son alegres, deportistas, muy amigables y sociales, desarrollan ciertas habilidades, le dan importancia demasiada al amor, son competitivos en todos los aspectos, son solidarios, cooperativos y sobre todo compartidos.



Mi comentario acerca de la presente investigación es que el adolescente es y siempre sera la persona que pasa por la etapa mas hermosa y difícil de ser humano. Yo como persona que vive esta experiencia veo la vida de una manera diferente, mas divertida e interesante lo cuál un adulto nunca la verá a su edad. Por eso es importante que nuestros padres nos guíen, comprendad, apoyen y ayuden a sucitar a nuestro lado esta etapa que marcará definitivamente un paso mas en nuestra vida.








¿QUÉ ENTIENDES POR MODERNIDAD?











La modernidad es el proyecto de imponer la razón como norma trascendental a la sociedad, tambien es un proceso de cambio con la posibilidad política reflexiv de cambiar las
reglas del juego de la vida social.




El concepto de modernidad lo entiendo como el proceso que nos brinda y facilita el acceso a la información, gracias al avanze que a llevado con el transcurso del tiempo, lo cuál nos da una mejor calidad y un mejor estilo de vida en todos los ámbitos, en lo económico, político, cultural, social, religioso e institucional.



Mi comentario acerca sobre lo anterior es que tanto la modernidad nos brinda beneficios, como daños, beneficios por que a nosotros los adolescentes nos brinda una amplia rama de información, gracias a los avances tecnologicos que han surgido como el internet, pero los daños por que nos hace adictos a un sin fin de vicios que a la larga nos afectan.