BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

jueves, 4 de marzo de 2010

CARACTERISTICAS DEL ADOLESCENTE CONTEMPORÁNEO






El adolescente es aquella persona que deja la etapa de la niñez, para entrar a la madurez, en dónde se sufren cambios tanto físicos, sociales y emocionales.


Por lo que presenta ciertas caracteristicas tanto negativas como positivas.


En las negativas encontramos:


*La rebeldía, conductas desconcertadas, buscan una identidad, desean muchos privilegios, viven libertinaje, son irrespondables, se ocasionan problemas emocionales, asi como cambios de los mismos, como el humor.



En las positivas encontramos:


*Que son alegres, deportistas, muy amigables y sociales, desarrollan ciertas habilidades, le dan importancia demasiada al amor, son competitivos en todos los aspectos, son solidarios, cooperativos y sobre todo compartidos.



Mi comentario acerca de la presente investigación es que el adolescente es y siempre sera la persona que pasa por la etapa mas hermosa y difícil de ser humano. Yo como persona que vive esta experiencia veo la vida de una manera diferente, mas divertida e interesante lo cuál un adulto nunca la verá a su edad. Por eso es importante que nuestros padres nos guíen, comprendad, apoyen y ayuden a sucitar a nuestro lado esta etapa que marcará definitivamente un paso mas en nuestra vida.








No hay comentarios:

Publicar un comentario